Consejos sobre negociación y ventas

consejos-negociacion-comercial

“Vender sin vender, es la nueva forma de vender”
Así es. Las personas huimos de una actitud comercial. La saturación publicitaria y de ventas es tal, que las personas no quieren ser persuadidos a la hora de adquirir un determinado producto o servicio.

Es por ello por lo que seducir, y no insistir se ha convertido en el eje central de realizar una transacción con éxito, y de forma que se pueda fidelizar.

La clave reside por tanto en, mostrar y que te elijan y no insistir y que te compren.

¡Por ello os dejamos algunos consejos sobre negociación y ventas!
consejos-negociacion-comercial

1.- Huye de los denominados contactos fríos

¿Cuántos a diario recibimos la visita o llamada de algún agente comercial que nos intenta convencer de que debemos contratar sus servicios o producto?
Sin embargo la tasa de conversión es excesivamente baja. Eso es debido a que el cliente no está preparado para tu oferta, ni siquiera lo ha planteado.

Lo mejor es realizar labores de contacto previo bien sea a través de contactos, de algún mensaje o redes sociales que predispongan a la otra parte a escuchar tu propuesta.

2.- Cree en tu producto

Mostrar confianza en lo que se está vendiendo es primordial. Si tú te muestras dubitativo, él lo percibirá y actuará de forma negativa en tu venta.

3.- Muestra confianza

No se trata de insistir en que debe comprar tu producto, sino informar de cómo este le beneficia y, que sea el quien elija finalmente tu propuesta.

¡Confiar en la calidad de tu oferta es clave!

4.- Destaca lo diferencial de tu oferta

“Jabón que laba”, “Comida que quita el hambre”. Esa información es prescindible ya que es el factor higiénico o lo que se espera que cubra tu producto.

Por ello debes centrarte en hacer hincapié en aquellos aspectos que son recursos diferenciales con el resto de ofertas de la competencia.

5.- Trato personal

Cuando alguien escucha su nombre, la percepción se multiplica notablemente. Intenta llamarlo por su nombre cuando te dirijas a él, háblale con confianza ( y con respeto siempre).

Nunca vayas en una postura de sumiso, sino ponte a su altura demostrando que lo que le ofreces le interesa y no que te está haciendo un favor por contratarte.

 

 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *