Cómo controlar al equipo de tu restaurante

como controlar al personal de tu restaurante

Abrir un restaurante y conseguir mantenerlo no es un trabajo fácil, y más teniendo en cuenta el número tan grande de competencia que tiene. Sin embargo, tus empleados son uno de los puntos claves para que tu negocio vaya sobre ruedas. Es totalmente necesario que tengas una relación buena con tus trabajadores para que todo funcione a la perfección, pero no siempre es fácil de conseguir. Por eso, a continuación te explicamos cómo controlar al equipo de tu restaurante y tener una buena relación con él.

Contratar al personal adecuado

Sin duda, éste puede considerarse uno de los puntos más importantes para que el restaurante funcione correctamente. El personal que eliges debe estar dispuesto a entregarse al 100% en su trabajo y contar con la formación adecuada para el mismo.

Además, un trabajador de restaurante debe ser siempre alegre, simpático y atento, ya que es la cara visible de tu negocio a los clientes. Hay que tener en cuenta que es mucho más sencillo enseñar a un camarero sin experiencia a trabajar correctamente, que a uno muy experimentado a ser simpático.

Aunque es muy importante la formación con la que cuente el candidato al puesto, es incluso más importante que tenga habilidades sociales.

Capacitación y entrenamiento

Desde el comienzo del trabajo, hay que dejar muy claras las funciones de cada empleado y lo que se espera de él. Si no se hace, en un periodo corto de tiempo puede que haya frustracion por parte de ambos. Una vez delimitadas las tareas, se debe empezar a formar. Poco a poco, vamos entrenando al empleado y adaptándolo a su nueva situación laboral.

El nivel de capacitación del empleado incide en la satisfacción del cliente y en las ventas. Así, hay que vigilar constantemente esta característica e irla mejorando todo lo posible.

Este apartado no hay que hacerlo a la ligera, ya que requiere de mucha paciencia y habilidad. Para que no se sienta criticado el trabajador, hay que motivarlo constantemente.

Cómo dirigir al personal de un restaurante

El mayor cargo del restaurante debe ejecutar correctamente su rol de dirección. Si tiene muchos papeles a la vez, pueden producirse fallos en la productividad. Por eso, el gerente tiene que delegar tareas secundarias a los empleados y liderar con las tareas de director para que todo funcione.

Si tratamos a los empleados como colaboradores, estarán involucrados absolutamente en el negocio. Creamos sensación de confianza cuando explicamos bien las tareas que deben cumplir y los objetivos que existen detrás. Esto hace que haya motivación en el equipo y trabajen mejor.

Estar involucrado

Para saber si un empleado está realizando correctamente las funciones que le has mandado, es necesario conocer qué le has impuesto. Como gerente, debes implicarte con los empleados e involucrarte en sus cometidos. Así, los trabajadores también sabrán que si hay algún problema, pueden avisarte y contar contigo.

El buen jefe debe conocer todo lo que ocurre en su restaurante, tanto bueno como malo, y trabajar para mejorar constantemente. Además, conocer personalmente al equipo ayudará a afianzar sus relaciones personales y saber en qué es bueno cada uno.

Reconocimientos y estímulos

Para que un empleado se sienta a gusto y lleve a cabo sus labores correctamente debe sentirse valorados. El deterioro físico, mental y emocional es muy importante en un restaurante. Por eso, es vital que el gerente le dedique buenas palabras y tenga en cuenta el trabajo que realiza cada empleado. Así, se sentirán más comprometidos que la labor que realizan en la empresa.

Controlar al personal de un restaurante

Además de los consejos dados anteriormente, es necesario que se tenga el control del restaurante en todo momento, sobre todo cuando no está el gerente. Esto se puede conseguir pidiendo a familiares o cercanos que vayan al resultante como unos clientes más. Después de haber revisado todo como desconocidos, le informaran al gerente de todo.

Otro truco sería que el gerente acudiera de sorpresa al restaurante para ver cómo va la gestión, así tiene en sobre aviso a los trabajadores, ya que podría volver a ocurrir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *