,

Encuentra al trabajador correcto en tan sólo 6 pasos

trabajador correcto

Al principio, toda persona que quiere empezar un negocio piensa que lo difícil es crearlo desde cero, pero no es así. Lo verdaderamente complicado es crecer con esa empresa, llevarla al éxito. Para ello, siempre vamos a necesitar ayuda, personas que nos complementen para conseguir que el negocio avance. Pero, por desgracia, no sabes cómo empezar.

Si tu situación es la anterior, no te preocupes, porque este problema tiene fácil solución. Lo primero es saber qué tipo de ayuda necesitas y ser consciente de que la contratación no es la única fórmula. Cuando sepas qué modalidad es la que necesitas, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

1. Anuncia la oferta

Promociona tu demanda en todos los canales y medios posibles: portales de empleo, redes sociales, página web, etc. Cuanto más se vea esta oferta, más candidatos podrán presentarse a ella.

2. Describe el puesto detalladamente

Normalmente parece muy fácil de hacer esta parte, pero la acabamos haciendo de forma incorrecta. Debes explicar las funciones que va a desempeñar el empleado, los requerimientos que debe tener y el precio que asumes por él. Hay que conocer muy bien lo que se pide, ya que si no nos ceñimos al puesto, tendremos candidatos que no valdrán.

3. Haz una criba rápida

Siempre hay algún despistado que decide probar y ver si tiene suerte aunque no se ajuste al puesto. No tengas miedo de rechazarlo. Puedes tener en cuenta muchos otros factores importantes a la hora de descartar los perfiles que no te interesan.

4. Realiza una selección más minuciosa

Llegados a este punto, la cosa se pone más seria. Este paso conlleva mucho más tiempo y una buena organización. Se aconseja crear una tabla Excel con las ventajas e inconvenientes de cada perfil, incluyendo datos personales. Así, localizaremos a los candidatos correctos de forma mucho más rápida.

5. Entrevista a los mejores perfiles

Una vez tengas los mejores perfiles en tus manos, es el momento de reunirte con ellos, ya que puede que haya datos que no aparecen en su currículum. En la entrevista conocerás su carácter, sentido del humor, la actitud frente al trabajo, etc. Siempre es necesario que el candidato sólo tenga la formación, sino también las ganas.

6. Pide una prueba

Si no estás seguro y tienes dudas en dos candidatos, puedes recurrir a crear una prueba para ver cuál se desenvuelve mejor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *