¿Por qué es tan importante la gestión del talento?

gestión del talento

La gestión del talento ha ido evolucionando a lo largo de los últimos 25 años. Su objetivo es dar soluciones a los problemas de retención con los empleados. Las empresas ponen mucho de su parte en contratar a personas, pero no en retenerlas con ellos. Se comete el error de obviar esta fantástica herramienta de gestión. Sin ella, los empleados se sienten descuidados y desmotivados, sin ganas de continuar trabajando.

¿Por qué es tan importante la correcta gestión del talento?

Resulta muchísimo más caro para una empresa realizar nuevas contrataciones que retener a sus empleados exitosos. Y es que la perdida de un empleado cualificado supone un coste muy elevado, que repercute en la empresa en pérdidas de conocimientos, redistribución de funciones, nuevos procesos de selección, etc.

¿Cómo hacer una gestión efectiva?

Retener a estos empleados cualificados es lo que más preocupa a las empresas de hoy en día. Pero también los empleados se sienten preocupados con este tema, ya que el 53% de los encuestados no se plantearían abandonar su trabajo.

Impera la necesidad de plantear una estrategia donde la gestión del talento sea la clave primordial. Deben evitarse errores como que los directivos no le dediquen tiempo, que no se comprometan con el desarrollo de las personas ni los animen, o que la alta dirección no se involucre.

Conocer la situación de la compañía en cuanto a la gestión del talento es el primer paso hacia el éxito. Hay que hacer autoevaluación y preguntarse:

  • ¿Qué significa la gestión del talento en mi negocio? ¿Qué talentos hacen falta?
  • ¿Por qué se debe invertir en gestión del talento y qué quiero conseguir con ello?
  • ¿Cuánto me cuesta atraer y retener el talento que quiero?
  • ¿Quiénes tienen que involucrarse para que funcione?
  • ¿Cómo garantizo que el talento sea la ventaja que necesita mi negocio?
  • ¿Cuándo se verán los resultados y qué puedo hacer para mantenerlos?
 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *