Trabajo vs familia, ¿Te sientes identificado?

trabajo-vs-familia

Poco a poco, vamos sintiendo como nos quemamos hasta el punto de no poder más. Repites las cosas una y otra vez sin resultados, lo que está generando frustración y desánimo por el trabajo. Te sientes ignorado y toda discrepancia de opiniones desemboca en una discusión. No todos trabajan con la misma implicación y sin embargo los sueldos no están equiparados a la actitud y sacrificio…

Si trabajas en una empresa familiar, seguro que te sientes identificado con alguna de las anteriores premisas.

Ignorar todo estos problemas no van a solucionar nada, sino todo lo contrario. Acumular la tensión te va lastrar a ti personalmente, tu relación familiar y el desarrollo profesional.

No existe una única verdad

¿Sabes que es la percepción? Cada persona configura su realidad en función de lo que percibe del entorno. la percepción de cada uno funciona como filtro que discrimina y elige aquella información que encaja con su marco mental, experiencia  y sus valores. Por tanto, si tu solución se basa en imponer tu realidad sobre la de otros estás completamente equivocado.

Seguro que cada uno tiene “su verdad” en función de la percepción que tiene en base a un mismo hecho. Hace falta un enorme ejercicio de empatía para conseguir comprender a la otra parte y no todo el mundo está en disposición de ello.

Mentiríamos si decimos que tenemos la solución a todos tus problemas y que la vamos a dejar en los siguientes párrafos, pero estaríamos faltando a nuestros propios principios. Este tipo de casos necesita de un análisis en profundidad y objetivo de las partes implicadas, y buscar una solución que permita a todos los implicados encontrar un punto de equilibrio.

Eso sí, ¡te garantizamos que tu vida personal y profesional podrán convivir en armonía y mejorar sin que exista detrimento de una de ellas!

 

 

 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *