Mejorar el rendimiento de tus empleados

mejorar rendimiento empleados

¿Te has parado a pensar alguna vez que el personal es el recurso más valioso y de mayor rendimiento de una empresa? De nada sirve la tecnología sino disponemos de personas con habilidades y conocimientos para sacarles el partido necesario.

Sin embargo, diversos estudios afirman que la mayor parte de ellos no ejercen su labor al 100%. Y aunque no lo creas, el motivo económico no es el más relevante para ellos.

Mejorar el rendimiento de tus empleados

Variar de tareas, sentirse parte importante de la empresa y la toma de decisiones, compaginar vida laboral y profesional y otros factores son valorados e imprescindibles para una satisfacción y rendimiento positivo en la empresa.

Que cada empleado tenga clara sus funciones, los procedimientos a seguir y los objetivos corporativos se configuran como necesarios para ello.

Muchas veces culpamos a los empleados de no cumplir o ejercer bien su trabajo. Sin embargo, en la mayoría de casos la culpa es nuestra por no seleccionar y asignar adecuadamente las tareas y roles a emprender por cada uno de ellos.

Cuando los objetivos de la empresa son conocidos, estás dándoles un propósito que les defina una meta en su labor. Por tanto, entenderán que su actividad es clave para el logro del mismo.

Finalmente, a todos nos gusta evolucionar y crecer. Si estableces un plan de carrera en el que ellos vean que su función no queda ahí, sino que tienen progresión, esto les proporcionará confianza, autoestima, satisfacción de su labor, y por ende mejorar en la toma de decisiones.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *