Cocina bien, comunica bien

comunicacion en restaurantes

Como es lógico, para que un restaurante triunfe y logre mantener una demanda sostenida la calidad de sus platos debe ser la adecuada para su público objetivo. Pero, ¿es suficiente con eso?

Tan importante es cocinar bien, como comunicar bien cómo cocinas… ¡Parece algo lioso pero tiene toda la lógica del mundo! El sabor de tu comida empieza a saborearse incluso antes de acudir al restaurante.

Páginas como Tripadvisor, las redes sociales, internet y demás plataformas actuales van a transportar a tu cliente potencial una visión sobre cómo es tu establecimiento.

Por tanto, cobra suma importancia que prestes atención a este área de las empresas. Existe una masificación de competidores, y debes hacer lo más difícil… ¡decantar a las personas por ti!

Convencer no es tarea fácil, requiere de tiempo, constancia y no cometer ningún tipo de error que tire por tierra los avances que vayas cosechando.

Comunicación directa

Es la que vas a establecer tú como empresa hacia la sociedad. Nunca digas que tu cocina está riquísima… ¡esa es una conclusión a la que tienen que llegar ellos! Apuesta por hacerles ver de que esto es así mostrando tus platos, opiniones de visitantes o incluso el ambiente que percibirán si se decantan por acudir a tu restaurante.

Comunicación indirecta

Es la más importante, pero a su vez derivada de cómo sea la comunicación directa. Generar prescriptores es muy complicado, incluso con un alto grado de satisfacción. Debes fomentar a que las buenas opiniones se trasladen y comuniquen de unos a otros.

Esto puedes lograrlo a través de ciertos tipos de incentivos, o bien introduciendo el factor sorpresa que haga que queden tan sumamente sorprendidos que deseen salir de tu negocio para contárselo al mundo.

 

Sea cual sea tu objetivo, el tipo de restaurante que gestiones o incluso la comida que desarrolles… ¡COMUNICA!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *