11 formas innovadoras de atraer clientes

11 formas de atraer clientes

Hay veces que puede parecer que a tu negocio no acude la suficiente clientela, o que no son del todo el público objetivo al que te querías dirigir cuando montaste el restaurante. Por ello, hoy te traemos 11 formas de atraer clientes que quizá no conoces. Son muy fáciles, así que por eso puede ser que no las hayas considerado nunca.

Los resultados que vas a obtener si estudias y pones en marcha alguna de estas ideas que te dejamos, van a ser para quitarse el sombrero. ¡Vamos a verlas!

1. Colabora con tu alrededor

Date un paseo por la zona donde se encuentra tu restaurante y descubre si podrías colaborar de alguna manera con ellos. Así, aportarían clientes a tu negocio y viceversa. Las relaciones sociales son fundamentales en el mismo territorio.

2. Haz ofertas a los responsables de los negocios de tu alrededor

Si a los jefes de los establecimientos que están en tu misma zona les gusta tu negocio, es mucho más probable que lo recomienden entre sus clientes. Así conseguirás nueva clientela gracias a ellos.

3. Ofertas en mano

Si tienes alguna oferta pendiente, entrégasela a tu cliente en formato de tarjeta física. A la hora de ponerse a buscar donde comer, esa tarjeta guardada en su cartera le puede dar una idea de donde ir.

4. Practica el 2×1

Realizar ofertas del 2×1 en días y horas en los que el restaurante esté más vacío, te ayudará a aumentar la clientela. Puedes hacerlo en cuanto a bebidas o postres, o por menús. Tú eliges hasta donde quieres llegar.

5. Dosifica los descuentos y las acciones promocionales

Es bueno que varíes tus promociones, pero déjalas que duren un cierto tiempo. Si lanzas una oferta cada 3 horas, tu cliente potencial pensará que estas desesperado y que no tienes a nadie en el local.

6. Cuida la Base de Datos de Clientes

Sólo trabajando en ella y cuidándola podrás ponerte en contacto con ellos y asegurarte de que conocen todas las ofertas y novedades que tengas. Así te aseguras que volverán a acudir pronto.

7. Cíñete a tu cliente objetivo

Estudia los gustos de tu clientes objetivo y crea promociones basándote en ellos. Si tus clientes no son futboleros, de nada te sirve hacer promoción en los días de partido. Antes de lanzar una oferta, asegúrate de que es lo que el cliente pide.

8. Cubre sus necesidades

Ponte en contacto con el cliente siempre y cuando tengas algo que le interese de verdad. Diseña tu estrategia de Marketing pensando en sus necesidades y, así, se cubrirán las tuyas. No lo hagas nunca al revés.

9. Haz “la hora feliz” más larga

Si buscas una promoción que tenga mucho efecto, “la hora feliz” es tu mejor baza. Y aún más si la alargas más de una hora. Aplícala cuando el restaurante no esté lleno, para atraer a clientela nueva especialmente.

10. Eventos nuevos

Abre tu negocio a nuevos eventos. Citas con carta de vino recomendada, o sesiones de cocina en directo con el chef en la que los clientes que se apunten conocerán las recetas más especiales de tu negocio. Esto dinamiza mucho las noches de menos afluencia y te garantiza saber cuántas personas comerán allí.

11. Celebra semanas o fines de semana temáticos

Las jornadas gastronómicas constituyen una buena fuente de clientes nuevos, así como de fidelización por los que ya tienes. Ofrece comida regional o exótica, decora el restaurante a la temática, realiza un menú especial… etc.

 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *