Ya están aquí los restaurantes para niños

Nuevos restaurantes para niños

Poco a poco, se está afianzando esta nueva tendencia en España. Y es que, aunque parezca que no, el sector infantil es importante para la hostelería. Las familias lo ven como un reflejo de la actual vida moderna.

Hay restaurantes en los que parece que los niños no son aceptados, ya sea por el alboroto que causan, el movimiento o el ruido que molesta a los demás comensales. Para los niños, es una necesidad comer y no una diversión, por lo que es todo un reto que permanezcan sentados. Y que los padres disfruten tranquilos de su cena, todavía más.

Lugar de los niños en el mundo gastronómico

Desde siempre, la hostelería y la restauración ha sido un sector enfocado en la vida adulta. Los niños se ha considerado acompañantes sumisos que van obligados a estos sitios. Pero los tiempos han cambiado. Cada vez se pide más respeto y autonomía para las decisiones de los más pequeños.

Estos cambios afectan a los restaurantes también. Últimamente, las familias van mucho más a comer a los establecimientos sin dejar a los niños en casa. Sólo suele pasar cuando es una celebración especial.

Restaurantes para niños: un concepto, varias opciones

Los restaurantes para niños, o “kids frindly”, tienen diferentes formatos. No basta simplemente con ofrecer un menú infantil en la carta.

Ahora, los locales están centrándose en cómo es el universo infantil y lo que más les gusta. Si los niños disfrutan del lugar, sin molestar a sus padres, la familia volverá cada vez que pueda. Algunas ideas son:

  • Hay restaurantes que se centran solamente en los niños. Todo está ambientado para ellos, para que sean los protagonistas. Los mayores en estos casos son los acompañantes de los pequeños. Es el concepto inverso al tradicional.
  • Otros locales, se centran en crear espacios para que, después de comer, los niños puedan jugar. Así, la zona infantil se complementa con la de los adultos.

Ideas para restaurantes para niños

Lo principal en cada una de las ideas es que los niños se diviertan y les llame la atención el lugar. el color, la magia, el tamaño, todo cuenta para ellos.

  • Menú infantil que sea atractivo. Los alimentos que se incluyan no sólo deben ser al gusto de los niños, sino también saludables para ellos. El plato tiene que llamar la atención y estar bueno.
  • Mobiliario personalizado. Todo tiene que estar ambientado para el sector infantil, tanto sillas como mesas como los demás elementos.

Juguetes y tecnología

Los niños se divertirán a lo grande tirando los juguetes en una alfombra u ocupando una silla de su tamaño. Los proveedores tienen que tener un gran catálogo de piezas infantiles.

  • Los juguetes son bienvenidos por los pequeños. Cuanto más conocidos sean estos juguetes, más atractivos serán para los niños. Bolas, hinchables, pasadizos, etc son los que más les gustan a los pequeños.
  • Vídeos y tecnologías. Estamos en una era donde los niños aman la tecnología. Tablets, ordenadores y consolas son un gran arma de seducción para ellos.
  • Animadores infantiles. Siempre debe haber una persona como mínimo encargada de hacer juegos, cantar, leer cuentos con los niños.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *